los lunares de lola

BELLEZA,REGALOS,COMPLEMENTOS,OPINIONES

LAS RECETAS DE LOLA EN PRIMAVERA

No Comments »

mayo 1st, 2011 Posted 20:10

SORBETE DE PIÑA

NGREDIENTES:

1 lata de piña en su jugo
1 limón
2 cucharadas de miel
2 claras de huevo
Canela en polvo

PREPARACION:

  1. Escurrir las rodajas de piña, cortarlas en trozos, añadirles el zumo del limón y la miel y triturar todo con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea (no batir demasiado, para que se conserve la textura de la piña).
  2. Montar las claras de huevo con una pizca de sal utilizando el accesorio de alambres de la batidora, hasta lograr un aspecto esponjoso que no se vierta al dar la vuelta al recipiente.
  3. Agregar la piña machacada y mezclar suavemente con una cuchara de madera. Repartir la crema en las copas y dejar reposar un par de horas en la nevera. Antes de servir, se puede decorar con un poco de canela en polvo.

Entrada publicada por:   By lola

LA MELISA

No Comments »

mayo 1st, 2011 Posted 20:01

Nombre científico: Melissa officinalis

La propiedad medicinal de la planta de melisa más conocida es la de sedante. Esta propiedad es por la cual es mayoritariamente consumida la melisa.

La planta de la melisa posee además, propiedades medicinales aperitivas, digestivas y carminativas. La melisa es ligeramente antiséptica y estimulante, también posee propiedades cicatrizantes y antiespasmódicas.

Los principales beneficios de la melisa son:

  • Debido a las propiedades sedantes que posee la planta de la melisa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir. Para los casos descritos anteriormente es recomendable ingerir infusiones de melisa.
  • La planta de melisa posee propiedades digestivas. Debido a estas propiedades genera un aumento de la producción de jugos gastrointestinales, lo cual favorece la digestión. Por estas características resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
  • Debido a las propiedades aperitivas de esta planta, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
  • Como carminativo, la planta de la melisa actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendable de consumir en caso de presentar flatulencia o meteorismo.
  • Por las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta se recomienda su consumo en caso de presentar diarreas o cólicos estomacales.

Posted in Sin categoría

LAS RECETAS DE LOLA EN PRIMAVERA

No Comments »

marzo 27th, 2011 Posted 23:33

BATIDO DE FRESA

PREPARACIÓN

Ingredientes (para 4 raciones):

-fresas (1/4 Kg)
-azúcar  3 cucharadas
-leche  300 cc
-esencia de vainilla

Modo de preparación:

Trocear las fresas una vez limpias, añadir 300 cc de leche fría ,3 cucharadas de azúcar y unas 4 gotas de esencia de vainilla. Triturar con la batidora hasta que se mezclen  bien todos los ingredientes.

Reservar en la nevera y una vez frío  servir en copas individuales

Entrada publicada por By  Lola

Posted in Sin categoría

LA ROSA MOSQUETA

No Comments »

marzo 27th, 2011 Posted 23:12

Nombre científico:rosa eglanteria

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas, la podemos encontrar en la la Patagonia y en pequeñas zonas de Chile y Perú. Cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, repleto de unas enormes semillas (constituyen el 70% de su peso), y será de ellas de las que se extraiga el aceite, considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

Usos de la Rosa Mosqueta

INTERNO: En forma de infusiones, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total). El té de Rosa Mosqueta, al ser rico en esta vitamina, es aconsejable, además, para los fumadores, ya que éstos pierden esta vitamina mucho más rápido que los no fumadores. Es un diurético ligero y tiene efecto laxante. . Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante, y para limpiar los riñones y la vejiga. Y se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.

EXTERNO: El aceite de esta semilla es un poderosísimo regenerador de la piel.

• Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.

• Mejora la hidratación superficial actuando sobre el “factor natural de humectación”.

• Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.

• Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

• Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

• Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

Posted in Sin categoría

LAS RECETAS DE LOLA EN PRIMAVERA

1 Comment »

marzo 17th, 2011 Posted 14:18

CREMA HELADA DE LIMÓN


INGREDIENTES:

* 4 limones grandes

* 80 gr. de azúcar glass (molida)

* Edulcorante líquido

* 2 yogures naturales

* 2 claras de huevo

PREPARACIÓN:

1. Cortar los limones a 1/3 de su extremo y exprimirlos con cuidado de no romper la cáscara. Tras ello, limpiar con una cuchara el interior de las porciones grandes de cáscara y reservarlas.

2. Mezclar el zumo con el azúcar y los yogures. Completar con un poco de edulcorante líquido sin calorías, hasta que no resulte demasiado ácido .

3. Montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco la crema de limón. Con ello rellenar las cáscaras de limón, colocarlas en algún recipiente en el que se mantengan derechas e introducirlo en el congelador durante 2 horas.

CALORÍAS POR RACIÓN :125

Entrada publicada por By Lola

LA VALERIANA

No Comments »

marzo 17th, 2011 Posted 13:48

Nombre científico: valeriana officinalis.

Familia: valerianáceas

Hábitat: bosques, margen de los ríos y herbazales húmedos

La valeriana, es conocida tanto a nivel natural como a nivel farmacológico, siempre a contado con unas propiedades maravillosas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.

PROPIEDADES:

• Sedante, la valeriana, se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés.

• Hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio. Una infusión caliente de valeriana con miel de azahar es una buena manera de ayudar a nuestro cuerpo a conciliar el sueño.

• Antiinflamatorias por lo que aplicando infusión de la raíz de esta planta sobre una gasa y aplicándola sobre la zona inflamada resultará muy útil.

USOS:

• La valeriana es utilizada para el tratamiento de enfermedades como la diverticulitis , enfermedad de Chron e intolerancia al gluten.

• Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que es muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias. Una o dos infusiones diarias, ayudarán a estabilizar nuestro pulso.

• Por ultimo hoy en día la valeriana se utiliza también para tratar el alcoholismo, ya que se demostró en un estudio, que calmando el ansia de los alcohólicos, reducían la ingesta de alcohol considerablemente, y dormían mucho mejor.

TOXICIDAD:

• NO administrar durante el embarazo ,la lactancia o a  menores de tres años

• No administrar de forma continuada más de 10 días, dejando un periodo de reposo entre aplicaciones de 15 a 20 días

• No administrar aceite esencial a niños menores de 10 años

Información de carácter divulgativo en caso de duda consulte con el facultativo.Los lunares de Lola no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la auto medicación.

Entrada publicada por: By lola

LAS RECETAS DE LOLA

No Comments »

marzo 6th, 2011 Posted 23:58

TORRIJAS O PICATOSTES

INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan (mejor del día anterior)
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 corteza de limón
  • azúcar al gusto (unas 6 cucharadas soperas)
  • 2 huevos para rebozar
  • aceite de oliva para freír

PREPARACION:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limón durante unos 5 o 10 minutos, se añade el azúcar y se disuelve bien. Hay que tener en cuenta que el pan admite bastante dulce. Se corta la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y se colocan en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien. Se rebozan con huevo (con ayuda de una cuchara) y se fríen en aceite bien caliente en una sartén honda. Las sacamos  cuando estén doradas , colocándolas  en una fuente. Se pueden espolvorear con azúcar y canela o cubrir con almíbar o miel aclarada.

Entrada editada por By Lola.

Posted in Sin categoría

LAS RECETAS DE LOLA (ANTROXU)

1 Comment »

marzo 6th, 2011 Posted 22:52

FRISUELOS /FRIXUELOS

INGREDIENTES:

*200 grs. de harina *3 huevos
*1/4 litro de leche *Sal
*2 cucharadas soperas de azúcar

*medio sobre de levadura en polvo

*Azúcar  y canela para espolvorear

*ralladura de medio limón

ELABORACIÓN:

En un recipiente añadimos, la leche,la levadura,la harina, el azúcar, los huevos batidos,la ralladura de limón y un pellizco de sal. Se mezcla todo bien procurando que no queden grumos. Nos tiene que quedar una crema ligera.

Ponemos una sarten al fuego y le agregamos una cucharada sopera de aceite de oliva o untamos con mantequilla el fondo,esta operación la debemos repetir cada vez que añadimos la mezcla en la sarten  para elaborar un nuevo frixuelo. Cuando esté caliente el fondo  agregamos una o dos cucharadas de la mezcla preparada, la extendemos  rápidamente por toda la sartén y la dejamos cuajar. Después, con la ayuda de un tenendor les vamos dando  la vuelta y los dejamos  dorar por el otro lado.

Una vez fritos se van colocando en un plato y se van espolvoreándo con azúcar y canela cada uno de ellos. Se repite la operación hasta acabar con la mezcla elaborada.

Al día siguiente de su elaboración los podemos volver a calentar en una sartén , enrollados a modo de papiro y con un poquito de azúcar.

Umm,Espero que os gusten estos frixuelos de lola.

LA MENTA

No Comments »

marzo 6th, 2011 Posted 22:12

Nombre científico o latino: Mentha piperita

Familia: Lamiaceae (Labiateae).

Especie herbácea:de 50 a 90 cm de altura.

El olor es muy característico y penetrante; su aromático sabor deja una sensación de frescor en la boca.

Es una planta herbácea de la familia de las Labiadas. De naturaleza muy olorosa, se utiliza en gran medida como condimento para las comidas así como para el perfume de estancias cerradas. La menta es una planta perenne, por lo que se puede adquirir recien cortada durante todo el año .

Contiene mentol, un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés.
La menta es bien conocida por sus propiedades estomacales, reduce la severidad y la longitud de los dolores de estómago. Además, los tés de menta y otras preparaciones herbarias han demostrado eliminar los síntomas del colon irritable erradicando el  crecimiento de muchas de las bacterias y de los hongos más dañinos .También desempeñar un papel importante en el tratamiento del asma y alergias.

Incluso se piensa que la menta puede tener ventajas como alimento anticáncer, en su composición se encuentra  un alcohol llamado phytonutrient del perillyl, que se ha demostrado en estudios en animales para prevenir la formación de cáncer de los dos puntos, de la piel y de pulmón.

Propiedades farmacológicas:

-Espasmolítica directa sobre la musculatura lisa del tracto digestivo

-Colerética y carminativa.

-Descongestionante nasal y expectorante

-Antipruriginoso

-Antirreumático

-Antibacteriano.

-Antiespasmódico.

-Carminativo.

-Colagogo/colerético.

Indicaciones :

-Inapetencia

-Dispepsias

-Meteorismo

-gases

-Gastralgias

-Colecistopatias

-Disquinesia biliar

-Tos y resfriados

-Vómitos

-Jaquecas

-Dismenorreas

-Sinusitis.

Vía externa:

-Tos, resfriados

-Dolores reumáticos

-Dolores dentales.

-Pruritos, urticaria y dolor en caso de irritación de la piel.

Es buena para promover la digestión, para ayudar a prevenir los cálculos y los calambres de estómago. También estimula el apetito.
La menta se puede utilizar en casos de digestiones pesadas y flatulentas mejorando notablemente estos síntomas. Además es muy util en dolores cólicos,y espasmos.

En el sistema respiratorio, es refrescante de las vías aéreas, y descongestionante nasal. Además tiene actividad antiséptica y expectorante para el sistema respiratorio. Es antiséptica, antifúngica y antiviral.

Se usa en caso de congestión nasal y en irritación de garganta, por sus propiedades antisépticas, expectorantes y refrescantes. Es un remedio muy completo, natural y de óptimos resultados.

Para vía externa, se utiliza en linimentos antirreumáticos para disminuir la sensación de dolor. También en inhalaciones y gargarismos en caso de caries disminuye el dolor dental y tiene un efecto antimicrobiano

Por su parte, las vitaminas B que contiene el mentol, mejoran la concentración y el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Algunas cuestiones para tener en cuenta son que si bien la menta no es tóxica, sólo el aceite esencial utilizado inadecuadamente o en dosis elevadas puede causar espasmos en la glotis o picor de las mucosas. Y en caso de una intoxicación grave puede llegar a producir el fallecimiento del individuo..

Formas de Administración:

INFUSIÓN:2 o 3 cucharadas de menta por taza.

TINTURA: 40 gotas, 3 veces al día.

NEBULIZACIONES:150 a 300 mg diarios, repartidos en 3 tomas.
No es recomendable l uso de aceite esencial por vía interna, sí por vía externa diluido en agua y alcohol y empapado en compresas, en caso de dolores reumáticos.

Contraindicaciones:

*Cálculos biliares

*El aceite esencial está  contraindicado en obstrucción de vías biliares e inflamación de la vesícula biliar.

* La esencia de menta en niños menores de 6 años y personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad a ella

Efectos secundarios:

La inhalación de mentol puede provocar: Apnea y laringoconstricción en individuos susceptibles.

Náuseas, nerviosismo e insomnio, dermatitis  de contacto, pirosis  en personas con reflujo gastroesofágico

Observaciones y precauciones:

_Evitar la aplicación esencia de menta en la cara y en el pecho de niños y lactantes ,      Riesgo de espasmo de laringe o bronquios.

_ Practicar de forma preventiva un test de tolerancia previo a las inhalaciones con esencia: inhalar durante 15 segundos y esperar 30 minutos.

Parte utilizada:

Hojas

LAS RECETAS DE LOLA (MICROONDAS)

No Comments »

febrero 20th, 2011 Posted 17:41

TARTA DE PIÑA (microondas)

INGREDIENTES:

*4 huevos
*1 yoghurt de piña
*2 vasos de yoghurt llenos de azúcar
*1 vaso de yoghurt lleno de harina
*1 sobre de levadura
*1 cucharada de margarina
*1 lata de piña pequeña
*caramelo líquido

Para elaborar el caramelo líquido utilizaremos: 100 gr. de azúcar, 3cucharadas de agua y unas gotas de limón,  también podríamos  utilizar caramelo líquido envasado.

ELABORACIÓN:

En un molde para microondas se pone en el fondo el caramelo líquido o sirope del sabor que más nos guste, colocamos  también las rodajas de piña que admita nuestro molde apto para microondas. Batimos con la batidora el resto de ingredientes para posteriormente añadirlos al molde que posteriormente introducimos en el microondas a  la máxima potencia  durante 3 ó 4 minutos dependiendo de la potencia de nuestro microondas.

Al terminar la cocción se vierte por encima el almíbar de la piña. Esta tarta también se puede variar utilizando melocotón o cualquier otra fruta que nos guste.

Servir en una fuente redonda, colocando unas guindas confitadas en el interior de los círculos de la piña o rellenar los mismos con caramelo líquido o chocolate…

Editado por :By Lola